viernes, 8 de febrero de 2013

Reparando y reconstruyendo


Cuando deje de jugar con mis juguetes, muchos quedaron arrumbados por aqui y por alla, este en particular encontro su camino a mi taller de pintura, donde lo use para probar pintura, limpiar pinceles y todo aquello para lo que se usa un articulo que ya parece no tener ningun uso.

Con la llegada de la pintura acrilica, su utilidad practicamente se acabo, asi que quedo en un rincon acumulando polvo, fue el primero que rescate, el modelo es de Politoys MacGregor y representa a un Ferrari GT-250 Pininfarina, en la foto ya aprece limpio.

El modelo va a requerir de mucho trabajo, solo le falta una pieza, la puerta izquiera, pero abra que despintarlo, espero que la pintura haya sido Lodela, ya que es amagnfica pintura mineral tenia una propiedad casi unica, la cubierta plastica que formaba no se combinaba con la superficie, sino formaba una capa adhesiva, que facilmente se desprende si alcanzaba un grosor mayor de 1/2 milimetro, si este es el caso, podre despintarlo con cierta facilidad.


Una vez despintado, tendre que hacer la puerta izquierda, posiblemente con termoformado y reforzada con poliestireno, ademas tengo que importar los detalles de fotocortado, lo que me haria falta seria limpiadores, espejos y antena, no creo que lo sobredetalle por dentro, tendria que abrilo completamente, pero como que eso haria perder algo de su encanto original.

Finalmente lo repintare, y claro el color sera Rojo Ferrari. Segun lo vaya reparando ire subiendo datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario