martes, 5 de febrero de 2013

Investigacion Arqueologica

Yo consideraba el Die Cast como juguetes, la razon, simple, mis padres me los compraban para que yo jugara con ellos, y eso se volvio costumbre, los carritos de metal eran comunes en mi generacion, a mi me gustaban en particular los que tenian piezas moviles, y eran muy detallados, conforme creci, mis intereses cambiaron, los carritos fueron guardados en cajas y enviados al atico, a donde durmieron por muchos lustros.

Hace poco tiempo, estaba hablando con un conocido, que me empezo a platicar sobre su coleccion de modelos de Mac Gregor Politoys, eso hizo que viniera a mi memoria que yo habia tenido varios de ellos y que deberian de estar aun en casa de mis padres, asi que inicie una investigacion historica para averiguar que habia sido de esa empresa, asi como una excavacion arqueologica amateur en el atico, en este blog ire posteando mis investigaciones.

Con respecto a Mac Gregor, la compañia desaparecio hace mucho tiempo, tanto, que ya no hay documentos sobre su existencia y en muchos sentidos solo existe en la memoria de los que convivimos con ella, en cambio mi excavacion ha dado sus primeros resultados, y muy buenos, encontre dos cajas ubicadas en el nivel correspondiente a alrededor de 1977-80, una con varios carritos de Mac Gregor y otra con autos mas pequeños de diferentes marcas, en escalas alrededor del 1/66, ahora estoy en el proceso de limpieza y catalogacion de las piezas.

Modelos de Mac Gregor en 1/41, tal y
como los encontre
Hay dos modelos que recuerdo haber tenido, pero que no estan en esa caja, asi que es posible que encuentre mas en otros niveles o bien en el mismo estrato, pero en otra montaña, en cuanto tenga tiempo, seguire mi excavacion, les informare de lo que encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario