miércoles, 13 de febrero de 2013

Opel Diplomat V-8, Patrulla D.F.

Uno de los primeros resultados de mi excavacion, encontre esta Patrulla en una caja en el atico de la casa de mis padres, esta en relativo buen estado, la use en mi infancia como juguete y sufrio en consecuencia, la puerta izquierda, pese a ser de metal, se rompio; la torreta, creo que era de plastico recubierto de papel y ya en aquel entonces lo sustitui con plastilina de los colores correspondientes, en algunas partes la pintura esta rayada, no se porque; la patrulla no esta en su estado original, le pinte la cajuela de color amarillo, el color asignado a mi delegacion en ese entonces.


He decidido reconstruirla, pero aun no decido como, la pintura de los setentas ya no se fabrica, y es muy dificil imitar los colores exactos con la nueva pintura de base acrilica, por otro lado, las insignias de la policia de esa epoca, ya se pueden usar libremente y puedo duplicarlas, ya sea usando calcomanias o pintura, en cambio la torreta puede ser reproducida usando materiales modernos, aunque no pienso reemplazarla por una mas realista, pienso conservar la pieza original, inexacta, pero original, en cambio, pienso agregarle piezas de sobredetallado, espejos retrovisores, limpiadores, antena, radio policial, escopeta y el radar de la torreta.


Modelo Opel Diplomat V-8, Marca Mac Gregor Politoys, Numero 521, la Policia del D.F. jamas uso este tipo de vehiculo, pero Mac Gregor tenia la costumbre de pintar algunos de sus modelos con la decoracion de patrullas de la Capital, lo cual era una practica muy agradable, no se si esa compañia sobreviviera lo suficiente como para haber hecho un modelo de la Ford K, la decoracion de patrullas que mas me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario